Por increíble que parezca, más de 200 millonarios están esperando impuestos más altos para aquellas personas que tienen mucho dinero.
El Político
Ese ha sido el mensaje en forma de consejo para los ejecutivos corporativos y multimillonarios, asistentes al Foro Económico Mundial en Suiza.
Este grupo alega que los millonarios no están pagando lo que le corresponde en impuestos, con lo cual se están enriqueciendo aún más. Por ende, se activa más la desigualdad.
Mientras tanto, un grupo de legisladores en siete estados planea presentar proyectos de ley esta semana que aumentarían los impuestos a los ricos, informó el Washington Post . Los estados incluyen California, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Nueva York y Washington.
El impulso para aumentar los impuestos a los ricos se produce cuando EE. UU. se precipita hacia una crisis económica por alcanzar el techo de la deuda , actualmente en $ 31,4 billones, el jueves. Esa cifra representa tomar prestados los grifos del Tesoro para financiar obligaciones financieras, desde programas de redes de seguridad social como el Seguro Social hasta el presupuesto militar y el gasto en infraestructura. La cifra se ha disparado de $24 billones desde los recortes de impuestos del presidente Donald Trump en 2017, que principalmente ayudaron a los ricos y las corporaciones a reducir sus cargas fiscales.
"Comiendo nuestro mundo vivo"
“La riqueza extrema se está comiendo nuestro mundo vivo”, dijo Abigail Disney en un comunicado. “Está socavando nuestras democracias, desestabilizando nuestras economías y destruyendo nuestro clima”.
Agregó: "Pero a pesar de toda su charla sobre la solución de los problemas del mundo, los asistentes a Davos se niegan a discutir lo único que puede tener un impacto real: gravar a los ricos".
La creación de un impuesto federal sobre el patrimonio de EE. UU. podría recaudar más de 583 000 millones de dólares anuales, ingresos que podrían utilizarse para aumentar el gasto en educación en casi la mitad, según un nuevo informe de Oxfam, Patriotic Millionaires, Institute for Policy Studies y Fight Inequality Alliance que fue lanzado el miércoles.
El grupo pide un nuevo impuesto progresivo sobre el patrimonio, que agregaría un impuesto del 2% para las personas con un patrimonio neto de $5 millones o más, el 3% para quienes tienen $50 millones o más y el 5% para quienes tienen $1,000 millones o más. "Imponga impuestos a los ultra ricos y hágalo ahora", decía una carta firmada por los 200 millonarios.
Fuente: CBS