Vladimir Putin lo niega, dice lo contrario, pero lo cierto es que las sanciones están golpeando la economía de Rusia.
El Político
Esto, desde que el líder ruso tomó la decisión hace más de un mes de una "operación militar especial" en Ucrania, que no es otra cosa que la invasión a este país europeo.
Occidente no ha perdonado esta atrocidad de Rusia y las sanciones económicas llegan por todos lados, y ya la nación que lidera Putin las empieza a sentir.
“El gobierno quiere pintar un cuadro de que las cosas no son tan malas como en realidad son”, dijo Michael Alexeev, profesor de economía de la Universidad de Indiana, que estudió la economía de Rusia en su transición tras el colapso de la Unión Soviética.
Sin embargo, una mirada más cercana muestra que las sanciones están acabando con la economía de Rusia:
El país está soportando su peor ataque de inflación en dos décadas. Rosstat, la agencia estatal de estadísticas económicas, dijo que la inflación el mes pasado alcanzó el 17,3%, el nivel más alto desde 2002. En comparación, el Fondo Monetario Internacional espera que los precios al consumidor en los países en desarrollo aumenten un 8,7% este año, frente al 5,9% del año pasado.
Algunas empresas rusas se han visto obligadas a cerrar. Varios informes dicen que un fabricante de tanques tuvo que detener la producción debido a la falta de piezas. Los funcionarios estadounidenses señalan el cierre de las plantas automotrices de Lada, una marca fabricada por la empresa rusa Avtovaz y de propiedad mayoritaria del fabricante de automóviles francés Renault, como una señal de que las sanciones están surtiendo efecto.
El alcalde de Moscú dice que la ciudad se enfrenta a la pérdida de 200.000 puestos de trabajo por el cierre de operaciones de empresas extranjeras . Más de 300 empresas se han retirado y las cadenas de suministro internacionales se han cerrado en gran medida después de que la empresa de contenedores Maersk, UPS, DHL y otras empresas de transporte abandonaran Rusia.
Fuente: Ap News