Para los demócratas, y particularmente para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el aumento de los precios, particularmente el de la gasolina, en este año electoral es un problema que debe atenderse con rigurosidad.
El Político
El propio presidente Joe Biden y otros líderes demócratas han responsabilizado al presidente ruso Vladimir Putin de la subida de precios por la invasión de Ucrania. Pelosi lo llama "el aumento de la gasolina de Putin". Biden fue con el más aliterativo "aumento de precios de Putin".
Nancy Pelosi, aprovechó sus reuniones de liderazgo de este lunes (28.03.2022) por la noche para sondear a sus colegas demócratas sobre la mejor manera de abordar los precios récord de la gasolina.
Algunos demócratas de alto rango aún esperan que la Cámara de Representantes pueda actuar la próxima semana antes del receso de Pascua. Pero el camino a seguir sigue sin estar claro.
Las gestiones de Pelosi
El liderazgo demócrata ha estado considerando una variedad de opciones. Desde una moratoria del impuesto a la gasolina hasta tarjetas de reembolso o cupones. Mientras intentan evitar lo que tiene el potencial de convertirse en una gran responsabilidad política en las elecciones intermedias.
"Estamos escuchando a los miembros para ver qué piensan. Tenemos una variedad de opiniones sobre el tema. Queremos reducir el costo en la bomba, pero no perjudicar nuestras contribuciones al fondo fiduciario. Así que tendremos que encontrar una manera de compensar", dijo Pelosi al reunirse con el equipo de liderazgo.
Está claro que el tema está al frente y en el centro de los votantes.
Los encuestados en un par desondeos de AP-NORC y NBC News en los últimos días clasificaron los precios de la gasolina y la inflación récord como sus principales preocupaciones.
Los republicanos han rechazado repetidamente los esfuerzos de los demócratas para abordar los precios de la gasolina como "trucos".
Fuente: Punchbowl News