El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha informado sobre un preocupante aumento de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el país.
El Político
Además, se ha advertido sobre la presencia de casos de gripe y el virus sincitial respiratorio (VSR).
Según el CDC, el COVID-19 sigue siendo la principal causa de hospitalizaciones y muertes relacionadas con enfermedades respiratorias. Cada semana, se registran alrededor de 15,000 hospitalizaciones y aproximadamente 1,000 muertes debido al virus.
Además, se ha observado un aumento del 1,2% en los casos positivos de COVID-19 y del 10% en los ingresos hospitalarios en la última semana, según los CDC.
En cuanto a la gripe, se ha reportado un alto número de casos en el mes de noviembre, afectando a hasta 11 estados, principalmente en el sur y suroeste del país.
Aumento de virus VSR
Por otro lado, las infecciones por el virus sincitial respiratorio (VSR) han experimentado un aumento significativo en algunas áreas de Estados Unidos, generando una carga adicional en los departamentos de emergencia hospitalaria.
El VSR puede causar síntomas similares a los del resfriado común, pero representa un peligro particular para los bebés y las personas mayores. Se han aprobado vacunas y medicamentos para prevenir esta infección por primera vez este invierno.
Las recomendaciones sobre el uso de mascarillas disminuyeron durante el verano, pero parece que los CDC están reforzando las directrices sobre el uso de mascarillas este invierno a medida que se propagan los virus.
Asimismo el CDC recomienda que las personas tomen precauciones adicionales para protegerse de los virus, como ponerse la vacuna contra el Covid, la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el VRS para los mayores de 60 años.
La directora de los CDC, Mandy Cohen señaló que ante este escenario es fundamental la vacunación y la adopción de medidas preventivas durante la temporada de enfermedades respiratorias para reducir la propagación de infecciones.