La última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos, generó que las bolsas en Wall Street cerraron a la baja este miércoles.
El Político
El S&P 500 cayó un 1,7%, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 1,6%, mientras que el Nasdaq cedió un 1,6 por ciento.
La Reserva Federal subió su tipo de interés a un día en un cuarto de punto porcentual, la misma cantidad que en su última subida, en su campaña para reducir la inflación.
Acción negativa en Wall Street
Era exactamente lo que Wall Street esperaba. La pregunta más importante es hacia dónde se dirige la Reserva Federal. La Reserva Federal dio a entender que quizá no suba mucho más los tipos mientras evalúa las consecuencias de la crisis del sector bancario.
En lugar de repetir su afirmación de que “las subidas continuas serán apropiadas”, la Fed se aseguró de decir el miércoles que ahora sólo ve “apropiada cierta firmeza adicional en la política”. El presidente Jerome Powell hizo hincapié en el cambio de “puede” a “será”.
La Reserva Federal también publicó la última serie de proyecciones de sus responsables políticos sobre hacia dónde se dirigen los tipos en los próximos años.
Nueva previsión
La previsión media situaba el tipo de interés de los fondos federales en el 5,1% a finales de este año, sólo un poco por encima de su nivel actual, entre el 4,75% y el 5 por ciento.
También es el mismo nivel que en diciembre, y contrarresta las preocupaciones del mercado de que podría subir, dada la persistencia de una inflación elevada.
Esto ha contribuido a la caída de los rendimientos en el mercado de renta fija, que ha protagonizado algunos de los movimientos más alocados de este mes.
Wall Street experimentaba mejora
Las acciones subieron el martes en un Wall Street más tranquilo, incluso las de los bancos más castigados por la crisis del sector, entre esperanzas de más ayuda del Gobierno estadounidense, reportó Infobae.
El S&P 500 subió un 1,3%, el Promedio Industrial Dow Jones creció un 1%, mientras que el Nasdaq compuesto ganó 1,6 por ciento.
Los mercados de todo el mundo habían sufrido fuertes oscilaciones este mes debido al temor a que el sistema bancario se resquebraje bajo la presión de la serie de subidas de tipos de interés más rápida en décadas.