El diputado opositor Ángel Medina pidió al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación de fallecimientos de niños por desnutrición en el estado Bolívar, al sur del país.
"Solicitamos a Tarek Wiliam Saab que actúe frente a la muerte de menores de edad por desnutrición en el estado Bolívar", publicó el diputado en su cuenta de Twitter.
Medina pidió el viernes al Gobierno abrir "un canal humanitario" para que los venezolanos "puedan comer y tener medicinas", según un comunicado difundido por su equipo de prensa, en el que también se señala la crítica que hace al Gobierno por poner "a la gente a comer de la basura y en condiciones terribles".
Según publicó ayer la fundación de la iglesia católica de ese país, Cáritas de Venezuela, entre el "48 % a 80 % de los hogares ha incurrido en alguna forma de privación alimentaria".
De acuerdo a la información que publicó el diario regional Correo del Caroní, reseña que Joelvis Quijada tenía un mes de edad, mientras que Santiago Velázquez nació hace 90 días. Con estas dos víctimas ya son cuatro los niños que han muerto de hambre en el Hospital San Félix de Bolívar, en el centro este del país, desde que comenzó el 2017.
La asesora de esta fundación, Susana Raffalli, expresó que en algunos estados como Vargas (centro) y Zulia (oeste) la desnutrición "rebasó la situación de alarma".
Explicó que con los valores de referencia que está utilizando el Estado, que según dijo son patrones de 1999, la cantidad de niños desnutridos sería de 18, pero que de acuerdo con los valores que la fundación está usando son un total de 460.
La directora de Cáritas, Janeth Márquez, hizo un llamamiento al Gobierno para que atienda la situación, pues según dijo en la fundación han recibido llamadas, específicamente de Ciudad Guayana (Bolívar), con denuncias de fallecimientos de niños por desnutrición.
EFE