La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia informó en un comunicado que la cifra de fallecidos en la avalancha en Mocoa aumentó a 321, de las cuales 120 son menores de edad, mientras que 274 cadáveres ya han sido entregados.
Además, la noche del jueves 13 de abril, se registraron "lluvias fuertes" en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, lo que permitió "medir la eficacia de los equipos instalados" para el Sistema de Alertas Tempranas, indicó el Puesto de Mando Unificado, citado por la UNGRD.
Durante las ùltimas lluvias se pusieron en alerta las vigías de la Defensa Civil que estuvieron monitoreando las cuencas de los ríos y los "observadores comunales" conformados por la población, informaron las autoridades este viernes en un comunicado.
El comunicado detalló que hasta el momento se han suministrado a través de carrotanques 18,9 millones de litros de agua en albergues, barrios y tanques de almacenamiento.
Según cifras oficiales, 1.755 personas permanecen en los albergues y unos 254 afectados han sido trasladados a otras zonas del país con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Con información de Telesur