La audiencia de apelación de la prisión preventiva dictada contra el expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia, mientras son investigados por el delito de lavado de activos, será el próximo lunes 31, según informó el Poder Judicial de Perú.
A través de un mensaje en Twitter, el Poder Judicial precisó que la audiencia será en la Sala Penal Nacional y que Humala y su esposa podrán participar mediante videoconferencia.
El pasado 13 de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho decretó 18 meses de prisión provisional para el exmandatario y su esposa, investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006.
Lea también: Vicepresidente de Perú: Odebrecht no puede continuar trabajando en el país
Apenas se conoció la petición de arresto y prisión para Humala, el exmandatario y Heredia se dirigieron desde su hogar a la sede del tribunal, y al día siguiente fueron internados en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate y en la cárcel de mujeres Santa Mónica en el distrito de Chorrillos, respectivamente.
Con información de EFE