En un país muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, el día de la Independencia de México transcurrió sin grandes ceremonias, algo totalmente atípico desde hacía 153 años.
El Político
Lo primero que se mantuvo fue el toque de la campana que se hace desde el Palacio Nacional, todo con el fin de recordar aquel grito de armas que Miguel Hidalgo que dijera para iniciar la lucha por la independencia de repetir "¡Viva México!".
Sin asistentes y lleno de adornos patrios: así se ve el Zócalo de la Ciudad de México este 15 de septiembre, previo al grito de AMLO.
Fotos: Presidencia | Gobierno de México pic.twitter.com/RkUw0BooYu
— Forbes México (@Forbes_Mexico) September 16, 2020
Mientras el zócalo de Ciudad de México estuvo vacío, no hubo ni algarabía, ni gritos, ni aplausos, todo está suspendido por la pandemia. Sí había luces representativas con las banderas del color mexicano.
Lo que sí ocurrió fue un acto en el que estuvo el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador y desde el balcón del Palacio Nacional lanzó al menos una veintena de "vivas" a los héroes de la nación.
Más de 10 millones de hogares mexicanos vieron el grito de AMLO en redes sociales, sin contar los ratings de la televisión. #AMLONoEstáSolo pic.twitter.com/ShpnJG9tOt
— ???? ❆ (@anavibibi) September 16, 2020
Fue una ceremonia corta y que al finalizar estuvo llena de fuegos artificiales y música tradicional del país manito, el presidente AMLO estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Se celebra el Día de la Independencia mexicana todos los 16 de septiembre, pero el ritual del "grito" lo da el mandatario mexicano la noche anterior, es decir, el 15 de septiembre.
Fuente: excelsior