Durante meses, diversos expertos afirmaron que el uso del plasma sanguíneo de los pacientes recuperados de COVID-19 puede ser usado para recuperar a otros. Ahora la FDA aseguran que no hay suficientes pruebas.
El Político
Algunos científicos aseveraban que el plasma sanguíneo que contiene anticuerpos contra el COVID-19 es un tratamiento efectivo para las personas con esta enfermedad. A pesar de que algunos estudios no confirmaban esa versión.
Hoy se conoció que la FDA detuvo la autorización de emergencia para usar plasma sanguíneo contra COVID. ¿El motivo? La evidencia no era lo suficientemente sólida, reportó Fox News.
La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) planeaba publicar una autorización de uso de emergencia del plasma sanguíneo como tratamiento contra el COVID-19.
No obstante, esta semana se conoció que esa autorización se paralizó. Debido a que el Dr. Anthony Fauci y el Dr. Francis Collins, supuestamente intervinieron.
En ese momento. El estudio encontró que el plasma convaleciente con niveles más altos de anticuerpos transfundidos a pacientes hospitalizados con COVID-19 “redujo significativamente la mortalidad”. Eso pasaba cuando se comparaba con el plasma transfundido con niveles bajos de anticuerpos.
Sin embargo, según los nuevos informes, Fauci y Collins creen que el estudio carece de datos suficientemente sólidos. Por ese motivo no se justifica una autorización de uso de emergencia.
Además existe un nuevo informe que asegura que todavía no es el momento para usar el plasma sanguíneo como tratamiento contra el COVID-19.
Autorización "en espera por ahora"
Sobre este tema, el Dr. H. Clifford Lane, subdirector clínico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la autorización fue puesta "en espera por ahora".
Lane destacó que en estos momentos se están realizando más estudios. Aseveró que "están revisando más datos".
Sin embargo, la aprobación de emergencia aún es posible. Al respecto, Lane señaló que "aún podría emitirse en un futuro cercano". Esa información la dio The New York Times.
Los voceros de la FDA no han declarado aún sobre este tema.
Más en El Político
Rusia: segunda vacuna contra el COVID-19 es “un éxito” y nadie lo cree
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19 fabricada en Latinoamérica: qué se sabe hasta ahora
¡Hasta la OMS duda de la vacuna rusa! Putin juega con la salud del mundo