Dos ataques talibanes este miércoles contra estaciones de Policía en Kabul han causado hasta el momento cerca de 40 heridos, aunque continúan los tiroteos en la zona de uno de ellos, informaron a Efe fuentes oficiales.
Redacción El Político
El viceportavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, indicó que el primer ataque se produjo contra un complejo de las fuerzas de seguridad en el distrito 6 de la Policía, en el oeste de la capital, y comenzó con un coche bomba, reseñó Efe.
Señaló que aún no se sabe el número de víctimas por el ataque, tras el que fueron enviadas tropas especiales a la zona para despejar el área, donde continúan los disparos.
Danish señaló que tras ese ataque se produjo un segundo atentado en la zona policial de Arzan-Qimat, en el este de Kabul, en el que han resultado heridas dos personas.
Lea también: Líder norcoreano prepara ofensiva de tropas frente a maniobras de Seúl
El portavoz del Ministerio de Salud, Abdul Basir Mujahid, indicó que el número de heridos por el atentado del distrito seis asciende a 37, aunque no confirmó aún ningún deceso.
Otro portavoz del mismo Ministerio, Ismail Kawusi, señaló que las ambulancias no pueden acceder a la zona porque todavía hay combates con los atacantes.
Los talibanes reivindicaron el atentado contra la estación del oeste de la ciudad y afirmaron que "varios suicidas comenzaron ataques contra importante estación de inteligencia y centro de reclutamiento en el Distrito Policial 6″.