Este miércoles un grupo de suicidas detonaron distintas explosiones ocasionando 18 muertes y aproximadamente 15 personas heridas en Bagdad, capital de Irak. Hasta el momento ninguna agrupación terrorista se ha atribuido el ataque.
María Silvia Espinoza/El Político
Una de las detonaciones ocurrió debido a que un individuo detonó su chaleco con explosivos en un centro policial de la ciudad de Shula, lo que ocasionó la muerte de tres oficiales y otros tres civiles. Igual ocurrió en un centro comercial en el pueblo de Youssifiyah, donde explotó una bomba que dejó alrededor de tres muertos y nueve heridos.
En el vecindario de Saydiya, en el suroeste de Bagdad, otra explosión en un área de comercio dejó sin vida a dos personas y cinco heridos.
Tres funcionarios del Ministerio del Interior fueron asesinados con disparos en Rashidiya, los terroristas dispararon desde un automóvil y contaban con pistolas con silenciadores.
Otro ataque realizado con morteros en un campamento ubicado en el sur de Bagdad cobró la vida de cuatro personas y la gravedad de 3 individuos.
Con información de El Nuevo Herald