Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram.
El Político
“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.
El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporiyia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.
Nuevo ataque contra Zaporiyia
El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporiyia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.
El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles, reportó CNN.
“Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.
Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.
Rusia desplegó misiles
Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.
“Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.
La ciudad de Zaporiyia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.
En esa ocasión, los rusos utilizaron misiles S-300, que impactaron en el centro de la ciudad.
Central nuclear en peligro
Las autoridades rusas, ucranianas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmaron este sábado que la central nuclear de Zaporiyia quedó nuevamente desconectada de la red eléctrica.
La central “ha perdido su última fuente de energía externa restante debido a la reanudación de los bombardeos y ahora depende de generadores”, anunció el director general del organismo, Rafael Grossi, a través de un comunicado.