La polémica sobre los migrantes volvió a encenderse en Alemania tras el ataque con arma blanca en Hamburgo por un indocumentado nacido en los Emiratos Árabes Unidos, al que se le había rechazado el estatuto de refugiado.
La agresión dejó a un hombre de 50 años muerto apuñalado en un supermercado y seis heridos, cinco hombres y una mujer, varios de ellos de gravedad.
Lea también: Atacante de supermercado de Alemania gritó: “Alá U-Akbar”
La policía y el ministro del Interior de la ciudad-Estado, la segunda en importancia en Alemania, se disponen a presentar detalles de la investigación en una rueda de prensa prevista al mediodía (10H00 GMT) y de antemano el impacto político se hacía sentir.
– Indignación –
El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, reveló que el autor de lo que calificó como un "atentado odioso" era un hombre al que se le había negado el estatuto de refugiado.
Lo que más me enfurece es que el autor era alguien que buscó refugio en Alemania y que volcó su odio contra nosotros", dijo el alcalde.
Se trata al parecer de un extranjero en instancias de salida, pero no podía ser expulsado porque no tenía documentos de identidad", deploró.
Si se confirma que el ataque con arma blanca fue un atentado con motivaciones islamistas, la opinión hará inevitablemente el vínculo con el atentado perpetrado con un camión que arremetió en diciembre pasado contra un mercado navideño de Berlín (12 muertos).
Fuente: AFP.