Este martes la Cámara de Representantes realizó una votación para referir al Departamento de Justicia al ex asesor de la Casa Blanca, Mark Meadows. Por no haber actuado de forma efectiva para detener el asalto al Capitolio del 6 de enero.
El Político
Meadows, a su vez, se ha negado a colaborar con el Congreso de mayoría Demócrata. Ha ignorado sistemáticamente una serie de convocatorias a declarar en la Cámara.
El último asesor de la Casa Blanca en haber sido sometido a votación en el Congreso fue H.R. Haldeman. A quien imputaron por haber estado involucrado en el escándalo de Watergate hace casi 50 años.
Sin embargo, la votación del Congreso solo servirá como un edicto moral. Posteriormente, dependerá del Departamento de Justicia en si se procesará a Meadows judicialmente o no.
Lo que sí está claro es que los antiguos colegas de Meadows están buscando convertirlo en un perseguido criminal por la justicia de los Estados Unidos. Para seguir minando la imagen y “el legado” de la administración de Donald Trump.
Fuente: Punchbowl News