En un comunicado el domingo, la Yihad Islámica confirmó que Khaled Mansour, su comandante en el sur de la Franja de Gaza, había muerto en un ataque israelí el sábado.
El Político
Mansour es el segundo miembro de alto rango de la Yihad Islámica asesinado desde que Israel comenzó a atacar Gaza el viernes, cuando asesinó al comandante del grupo en el norte, Taysir al-Jabari.
El ejército del régimen sionista lanzó ataques brutales en la Franja de Gaza el viernes por la noche, matando a varios palestinos.
La Yihad Islámica ha disparado más de 100 cohetes hacia los territorios ocupados después de que el régimen israelí asesinara a uno de los altos comandantes del movimiento de resistencia palestino durante una masacre.
El movimiento calificó el bombardeo de represalia solo como una “respuesta inicial” al baño de sangre israelí que mató a varios palestinos en la ciudad de Rafah, ubicada en la parte sur de la Franja de Gaza bloqueada por Tel Aviv.
Las últimas muertes elevan el número de niños asesinados desde el viernes a seis y el número total de muertos entre los palestinos a 24. Al menos otros 204 también resultaron heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
La violencia ha aumentado los temores de otra guerra en Gaza por parte de Israel, solo 15 meses después de un conflicto de un mes que mató a más de 260 personas.
El Ministerio de Defensa de Israel dijo que los morteros disparados desde Gaza alcanzaron el cruce fronterizo de Erez hacia Israel, utilizado por miles de habitantes de Gaza al día. Los morteros dañaron el techo y la metralla golpeó la entrada de la sala, dijo el ministerio. El cruce ha sido cerrado en medio de los combates.
Fuente: AP NEWS