El año 2020 representa ese en que las noticias políticas amenazan con consumir grandes cantidades de ancho de banda en los Estadosa medida que el ciclo de elecciones presidenciales se agita con una ferocidad creciente.
El político
Pero antes de las elecciones de noviembre, esta primavera llega la sesión legislativa anual, cuando los legisladores estatales y los cabilderos acuden en masa a Tallahassee durante 60 días de aprobación de proyectos de ley, debates feroces y acuerdos internos.
Por lo general, las sesiones celebradas durante los años electorales son asuntos somnolientos, ya que los principales políticos del estado buscan evitar controversias en los meses previos a que los votantes vayan a las urnas.
Los eventos noticiosos, como el tiroteo de Parkland en 2018, pueden obligar a los legisladores a ignorar este impulso y aprobar una legislación significativa, pero las circunstancias tienen que ser correctas.
Este año, sin embargo, promete presentar varios problemas consecuentes.
Enmienda
Cuando casi dos tercios de los votantes de Florida aprobaron la Enmienda 4 en 2018, se anunció como la mayor expansión de los derechos de voto en décadas. Los defensores creían que más de un millón de delincuentes que habían completado "todos los términos" de sus sentencias serían elegibles para votar.
Pero los legisladores republicanos en la última sesión, superando las intensas críticas de que estaban imponiendo un "impuesto de votación", exigieron que los delincuentes pagaran todas las tasas judiciales, multas y restitución antes de registrarse para votar.
La nueva ley requería que los funcionarios en algunos casos desenterraran los archivos judiciales de archivo para determinar si un delincuente había pagado sus honorarios y multas judiciales.
Para la restitución, la situación es aún peor: nadie en Florida lo rastrea. ¿Cuántos se ven afectados por la nueva ley? Nadie sabe.
Se espera que los dos arquitectos de la legislación del año pasado realicen ajustes en esta sesión. Pero cuán radicales serán esos cambios.
Abortos
Es probable que los legisladores aprueben un proyecto de ley controvertido que requeriría el consentimiento de los padres para que los menores obtengan abortos después de que la propuesta no logró ganar fuerza el año pasado.
El proyecto de ley 404 del Senado (que no debe confundirse con el mensaje de error "no encontrado" ) agregaría un requisito de que los menores deben tener el consentimiento de un padre o tutor antes del aborto, a menos que sea una emergencia o un caso en el que el menor ya sea padre . La ley de Florida ya exige que los menores notifiquen a los padres o tutores antes de un aborto u obtengan una exención judicial para eludir ese requisito.
El aborto en Florida ha tenido un pasado legal espinoso. La Corte Suprema del estado anuló una ley anterior de consentimiento de los padres en 1989. Los tribunales también revocaron una ley que requería notificación a los padres, aunque los votantes restablecieron esa ley mediante una enmienda constitucional.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Información de tampabay.com