Después de abandonar un intento de mantener en secreto las identidades de dos demandantes, la Asociación Nacional del Rifle ha relanzado un desafío de la corte federal a una ley de Florida que elevó la edad para comprar rifles y otras armas largas.
El Político
La NRA presentó la demanda el año pasado, inmediatamente después de la aprobación de una ley general de seguridad escolar promulgada en respuesta al tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland que mató a 17 estudiantes y miembros de la facultad.
La masacre se convirtió rápidamente en un punto álgido para los activistas de control de armas, engendró el movimiento "Marcha por nuestras vidas", liderado por estudiantes sobrevivientes de Parkland, y llevó a la Legislatura controlada por los republicanos a aumentar de 18 a 21 años la edad para comprar armas largas, una edad Ya existe restricción para comprar armas cortas.
El asesino acusado Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela que tenía 19 años en el momento del tiroteo, compró legalmente el rifle estilo AR-15 que se utilizó en los asesinatos.
La NRA cuestionó la constitucionalidad de la restricción de edad, pero la demanda estuvo en suspenso durante más de un año debido a una pelea sobre si dos demandantes de adultos jóvenes podrían permanecer en el anonimato.
En un esfuerzo por volver a encarrilar el caso, la NRA abandonó la semana pasada su esfuerzo de usar seudónimos para los demandantes "Jane Doe" y "John Doe". Presentó una queja enmendada de 12 páginas el martes que nombró a Radford Fant del condado de Duval, "Un ciudadano responsable y respetuoso de la ley entre las edades de 18 y 21 años", como nuevo demandante.
También el martes, los abogados de la Fiscal General Ashley Moody , cuya oficina representa al estado, y la NRA presentaron una moción de programación conjunta, proponiendo plazos en la demanda que, si el juez lo acepta, podría llevar a un juicio el próximo verano.
"Hacer que el caso principal se mueva para que los derechos constitucionales de los adultos jóvenes de Florida puedan ser restaurados es una de las principales prioridades de la NRA", dijo Marion Hammer, cabildera del grupo de Florida y ex presidente nacional, en un correo electrónico el miércoles por la mañana.
El grupo de derechos de armas alega que la restricción de edad es una violación inconstitucional del derecho de la Segunda Enmienda a "comprar armas de fuego para defenderse, defender a sus familias y sus hogares".
"A los 18 años de edad, los ciudadanos respetuosos de la ley en este país se consideran adultos para casi todos los propósitos y ciertamente para el ejercicio de los derechos constitucionales fundamentales", escribieron los abogados de la NRA. "A los 18 años, los ciudadanos son elegibles para servir en el ejército, para luchar y morir por las armas por el país".
En la presentación del martes, la NRA argumentó que la "prohibición basada en la edad" impone "una carga significativa, desigual e inadmisible sobre el derecho a mantener y portar armas de una clase de millones de personas de 18 a 21 años que respetan la ley los ciudadanos."
Fuente: Floridapolitics