Los médicos venezolanos en Estados Unidos reunidos en la asociación VAMA manifestaron un apoyo "incondicional" a sus colegas en Venezuela y a la marcha por el derecho a la vida y a la salud que realizaron en Caracas.
La Venezuela American Medical Association (VAMA), con sede en Miami (EEUU), señaló en un comunicado que "Venezuela está experimentando actualmente la peor crisis de salud en su historia".
La escasez crónica de medicamentos y suministros médicos en hospitales y farmacias ha provocado el resurgimiento de enfermedades mortales que habían sido erradicadas hace años, señalan los profesionales de la salud.
Lea también: Marco Rubio: “Maduro no es un presidente, es un dictador”
"La población está muriendo por infecciones simples y las escasez de recursos juega un factor fundamental de la tasa de mortalidad. El panorama emergente es casi catastrófico", subrayaron.
Precisamente una columna de manifestantes con batas blancas, el color que identifica al sector de la salud, partió hoy desde el este caraqueño rumbo al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que se mejoren "las condiciones hospitalarias" y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas.
Los médicos y personal de la salud de la oposición venezolana pidieron hoy la apertura de un "canal humanitario" que facilite el ingreso de medicinas y materiales sanitarios al país y permita paliar la aguda escasez que sufren distintos hospitales.
Lea también: OEA realizará preparativos para reunión con cancilleres sobre Venezuela
En la marcha también participaron estudiantes de distintas universidades.
La manifestación, que tuvo su réplica en otra de médicos chavistas que salieron a la calle para defender la Asamblea Constituyente planteada por Maduro, se suma a las protestas que desde el pasado 1 de abril recorren las calles de Venezuela, después de que el Supremo asumiera funciones del Parlamento, pese a que lueo se retractó en parte de su decisión.
Sesenta personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, según datos suministrados hoy por el Gobierno.
Fuente: EFE