Las esvásticas, conocidas por muchos por ser la representación de los nazis, aparecieron en el metro de una de las ciudades más importante del mundo; Nueva York y la reacción de los usuarios fue sorprendente.
Por Rafaela Acosta/El Político
Como cualquier otro día los habitantes de Nueva York se transportaron en el metro, pero quienes se embarcaron el sábado por la noche en el tren Nº 1 del metro se llevaron una sorpresa. Había esvásticas dibujadas con marcador negro en las ventanas y sobre los mapas dentro del vagón acompañadas de mensajes como: "Heil Hitler" ,"Los judíos pertenecen al horno", "Destruyan el Islam".

Los usuarios murmuraban sobre lo escrito pero nadie hacia nada. De repente un hombre dijo que el gel antibacterial o desinfectante para las manos quitaba la tinta de marcador, por lo que todos en el tren comenzaron a buscar en sus carteras y bolsos el líquido y pañuelos para remover los dibujos.
Uno de los usuarios que se encontraba allí esa noche, Gregory Locke, narró los hechos a través de su cuenta de Facebook.

"El tren estaba en silencio mientras todos se miraban, incómodos y inseguros qué hacer. Un tipo se levantó y dijo: " el desinfectante de mano se deshace de marcador. Necesitamos alcohol. Encontró algunos pañuelos y se puso a trabajar. Nunca he visto tanta gente al mismo tiempo en sus bolsas y bolsillos en busca de pañuelos y desinfectante. Dentro de dos minutos, todo el simbolismo nazi se había ido. Simbolismo nazi. En un tren público. En la ciudad de Nueva York. En 2017. "Supongo que esto es América de trump," dijo un pasajero. No Señor, no lo es. No esta noche ni nunca", detalló Locke en la red social.