La Policía británica difundió dos imágenes tomadas por cámaras de seguridad del atacante de Mánchester, Salman Abedi, pidiéndole a la población que se ponga en contacto por cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado del lunes.
Albani Herrera / El Político
Todo hace pensar que el terrorista suicida recorrió a pie los quince minutos que separan el piso alquilado de Airbnb en el centro de la ciudad, donde se supone que preparó el explosivo, y el concierto de Ariana Grande, esperando fríamente a la salida atropellada de los 21.000 espectadores, muchos de ellos niños y adolescentes.
En las imágenes se puede ver a Abedi con anteojos y una gorra de béisbol marrón en la noche en que mató a 22 personas e hirió a otras cuantas en un ataque cometido durante un concierto de Ariana Grande en el Mánchester Arena.
Los investigadores revelaron que la identidad del terrorista suicida se confirmó a las dos horas de que él perpetrara el ataque y detectaron un apartamento de Mánchester, como uno de los últimos lugares donde estuvo Abedi antes de dirigirse hacia el estadio Mánchester Arena.