A 18 años de la "Revolución del Siglo XXI" la Venezuela alegre y motivadora ha decaído por el actual régimen de Nicolás Maduro; en la que hay escasez de medicinas, alimentos, narcotráfico e inseguridad en todas las calles del país suramericano; pero tampoco podemos dejar de un lado las agresiones por parte la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (Seguridad del Gobierno) hacia los ciudadanos en las diferentes marchas que se han realizado a lo largo de todo este tiempo.
Redacción El Político
En muchas oportunidades estos agentes que dicen "proteger al pueblo", agreden sin medir las consecuencias de balas a personas que están cansadas de no conseguir los principales productos de la cesta básica y salen a expresar su descontento; sólo para proteger a Ejecutivos "rojos" que día a día destruyen a un país petrolero.
Armas largas, gas pimienta, tanquetas, cascos, escudos o contingentes, bombas lacrimógenas, rolos, rodilleras, patadas y puños son las armas de defensas con las que estos personajes atacan eventualmente, mientras que el habitante y el estudiante que lucha por sus derechos sólo tiene una piedra para salvaguardar su vida.
Cortesía de: Andreína Flores
Lea también: Diputado opositor en Venezuela es agredido por colectivos chavistas
En el video antes presentado se observa como esta fuerza policial atenta contra unos manifestantes arrojando piedras y varias detonaciones. Varias de esas personas son estudiantes universitarios.
Cortesía de: Andreína Flores
Lea también: Desmedida violencia: Grupos armados disparan contra opositores en Venezuela
Mientras que en este otro video, desde otro ángulo, en una de las avenidas más concurrentes de la capital, la Seguridad del Estado reprime con bombas lacrimógenas y según, con esto, "podrían dispersar una marcha pacífica". Cabe destacar que en esta protesta, los venezolanos exigían la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra la sentencia impuesta a la Asamblea Nacional, eliminando las funciones de los parlamentarios.
El viernes pasado la venezolana Elyangélica González, también sufrió agresiones por parte de la Guardia Nacional frente al TSJ, en donde varios diputados protestaban contra el fallo antes mencionado.
Lea también: Policía de Venezuela ataca sede de partido opositor
González realizaba su labor como reportera, ya que la misma trabaja como corresponsal para Caracol Noticias, tras ser convocada por la Cancillería de Colombia para cubrir todo lo relacionado con Venezuela en un momento de crisis política.
"Según relató la reportera, mientras se encontraba transmitiendo en vivo, fue empujada por militares que intentaban reprimir la protesta pacífica de los ciudadanos. En medio de la confusión los uniformados le dijeron que se retirara, a lo que se negó, explicándoles que estaba acreditada para cubrir la noticia".
Así agredieron a la periodista frente al TSJ. Como diría @LuisCarlos "golpear gente debe ser la actividad favorita de los uniformados". pic.twitter.com/NI0Pg7RFHz
— Olga Palis (@olgapalis) March 31, 2017
Actualmente el ciudadano común realiza infinidades de colas para encontrar cualquier tipo de comida, puesto que a merced de una dictadura no se puede ser exigente.
Personas con cáncer, epilepsia y hasta una "simple" infección o una subida de presión caminan horas y cuadras para conseguirlo a un precio muy alto, salvándose de la muerte que hoy en día es algo normal por la falta de recursos en el país. Muchos de estos exigen una pronta libertad y hasta simpatizantes al chavismo ya no creen en ellos por la evidente corrupción que está a la vista de todos.