Jorge Villacorta y José Labán, asesores presidenciales de Pedro Pablo Kuczysnki, renunciaron este sábado “irrevocablemente” a sus cargos luego de haber sido cuestionados por su accionar en el gobierno durante la semana.
Como se recuerda, congresistas de oposición pidieron que Jorge Villacorta, asesor técnico en prevención de conflictos sociales, renuncie a su puesto luego mantener una discusión acalorada en una mesa de negociación en Saramurillo, región de Loreto.
José Labán, asesor técnico en Asuntos Regionales y Municipales, fue señalado de cobrar cupos a candidatos al Congreso durante la última campaña. En esta denuncia, formulada por un miembro del partido Peruanos por el Kambio, se incluyó también al legislador Gilbert Violeta.
En un comunicado, ambos ex consejeros explicaron que tomaron esta decisión para “salvaguardar la imagen presidencial y evitar que la situación antes utilizada para crear inestabilidad política”.
ARREMETE CONTRA MINISTRA DE JUSTICIA
Ante los comentarios que hiciera la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, acerca de la “limpieza” que hace el gobierno para separar “gorgojos”, luego del “negociazo” que pretendía realizar el exasesor en salud Carlos Moreno con el Sistema Integral de Salud (SIS), Villacorta no se quedó callado.
El renunciante consejero presidencial indicó que Carlos Moreno pertenece al Partido Popular Cristiano (PPC), organización política con la que se identifica Pérez Tello.
“Yo diría a la ministra del PPC que el único gorgojo que hemos encontrado es de su partido, porque Carlos Moreno es del PPC, brazo derecho de su líder. El gorgojo que hemos encontrado pertenece a su arroz”, manifestó en diálogo con RPP.
Agregó que respeta la labor de la titular de Justicia, pero indicó que en el Ejecutivo se debe trabajar para sacar a funcionarios cuestionados.
Con información de: Perú21