En una entrevista con CNBC, el asesor en cuestiones de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que hay que ser pacientes con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El Político
Hoy más temprano, el premier chino, Li, dijo que espera que las conversaciones entre Estados Unidos y China avancen y repitió que las partes deben encontrar soluciones a la disputa.
“Si vamos a tener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso”, dijo Navarro en una entrevista en CNBC.
El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha buscado durante más de dos años un acuerdo comercial con China, luego de que criticó a Pekín durante su campaña a la Casa Blanca y prometió cambios profundos.
Trump impuso duros aranceles a las importaciones chinas que han agitado a los mercados globales, mientras su gobierno busca presionar en las negociaciones, lo que ha llevado a Pekín a tomar represalias con sus propios gravámenes.
La protección de la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología estadounidense a compañías chinas, el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados de China y los subsidios industriales son temas clave en las negociaciones, que se reanudarán en Washington en octubre luego de reuniones de trabajo a mediados de septiembre.
Las declaraciones no tuvieron un impacto en el mercado. Este mantiene parte de las ganancias de días atrás producto de la expectativa en la reanudación de las conversaciones. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con modestas pérdidas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro permanecen sin cambios significativos.
Fuente: Reuters