Dos ladrones asesinaron en Argentina a una adolescente de 15 años embarazada mientras esperaba junto a su madre un autobús, lo que generó hoy una gran conmoción en el país, que tiene en la inseguridad ciudadana una de sus principales preocupaciones.
El crimen, confirmado a Efe por fuentes policiales, sucedió en la madrugada del martes en la localidad bonaerense de Ingeniero Fudge y trascendió hoy en todos los medios de comunicación.
"Estábamos en la parada y en ese momento vinieron dos ladrones, jóvenes, de más de veinte años, que le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza", explicó la madre de la víctima en un canal de televisión local.
La adolescente estaba embarazada de cinco meses, según su madre "ya se le notaba la panza" y fue asaltada por los ladrones cuando se disponía a viajar al hospital para hacerse un control ginecológico.
Los delincuentes tiraron de la mochila de la joven y al no poder hacerse con ella la atacaron, supuestamente, con la culata del arma.
Según informaron las fuerzas de seguridad de la zona, la adolescente comenzó a "perder mucha sangre" y fue trasladada en un efectivo de emergencia, pero finalmente "no se pudo hacer nada por ella".
El lugar donde ocurrieron los hechos se caracteriza por tener "varios robos con violencia a la semana", expresaron desde la comisaría más cercana al suceso, en la que consideraron "habituales" los hurtos violentos.
EFE