Un policía militar de Honduras que estaba asignado a la seguridad de una jueza con jurisdicción nacional fue asesinado a tiros cuando al parecer estaba fuera de servicio, informó una fuente oficial.
El militar, identificado como Joel Antonio Coca, fue atacado la noche del viernes en una barriada del municipio de La Lima, departamento norteño de Cortés, según un informe de la Policía Nacional.
Mueren dos personas al estrellarse avioneta con drogas en Honduras
Coca fue asesinado por dos desconocidos cuando esperaba a un compañero, identificado como Franklin Závala, fuera de una vivienda en el barrio La Meza, según versiones de testigos, señaló la Policía hondureña.
El cuerpo del militar fue trasladado a la morgue judicial para que se le realice la respectiva autopsia, mientras que las autoridades policiales continúan las labores de investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos.
El militar, según las autoridades, estaba asignado a la seguridad de una jueza hondureña con jurisdicción nacional, de San Pedro Sula (norte), cuya identidad no fue precisada.
Honduras: Periodistas exigen derogar ley mordaza
La violencia criminal en Honduras deja un promedio de alrededor de doce asesinatos al día, atribuidos a diversos motivos, según fuentes oficiales.
Fuente: EFE