Familiares, amigos y seguidores asisten al velorio de los periodistas Luis Manuel Medina y su colega Luis Martínez, director de la cadena radial FM 103.5, hoy, martes 14 de febrero de 2017, en San Pedro de Macorís (República Dominicana).
Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo, y su colega Luis Martínez, director de la estación, fueron asesinados por un desconocido, que también hirió gravemente a la secretaria Dayana García. El procurador general de Justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez, condenó hoy el asesinato horas antes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís
LEA TAMBIÉN: Panamá pide sanción de 210 millones de dólares para Colombia
"Lamentamos profundamente lo acontecido en el día de hoy con la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad", manifestó Rodríguez en un comunicado.
El procurador general de la República reiteró el "firme compromiso" del Ministerio Público con garantizar la libertad de expresión y aseguró que las autoridades harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que esos horrendos asesinatos no queden impune.
Una fuente policial dijo a Efe que hay varios detenidos para ser investigados, entre ellos tres hombres que presuntamente portaban armas de fuego en el interior del centro comercial donde está la emisora.
LEA TAMBIÉN:
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, situada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó contra Medina e hizo lo propio contra Martínez, así como contra la secretaria.
Tras condenar lo ocurrido, el presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una "inmediata investigación" para aclarar el hecho que llena de luto el periodismo local que, en abril próximo, recordó, conmemorará el segundo aniversario del asesinato del periodista Blas Olivo a manos de una banda de asaltantes.
Posteriormente, en un comunicado, De León pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y "a todas las autoridades correspondientes" disponer "todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la Justicia y aplicarle todo el peso de la ley".
Con información de EFE