El secretario general del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sureño estado de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado en un barrio de Chilpancingo, capital del estado, informaron fuentes partidistas.
Saldívar fue asesinado a balazos en la colonia El Tomatal de Chilpancingo alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT) cuando manejaba su automóvil con destino a su casa, de acuerdo con los primeros informes.
![Vehículo de Demetrio Saldívar](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/04/IMG_5243-c-702x468.jpg)
La Policía fue alertada del ataque por una llamada al teléfono de emergencias y cuando llegó al sitio, encontró muerto al dirigente del PRD en su automóvil, señalaron.
El pasado 9 de abril, fue asesinado el exalcalde del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, Roger Arellano, también miembro del PRD, la principal fuerza electoral de este estado del sur de México.
Beatriz Mojica, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Sol Azteca, condenó el homicidio y solicitó al gobierno federal tomar el control de la seguridad en ese estado.
Repudio el asesinato de nuestro Secretario General Demetrio Saldívar Gómez; la federación debe tomar en sus manos la seguridad en Guerrero
— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) April 20, 2017
Fuente: EFE