La violencia machista se ha cobrado hoy la vida de una mujer y la Policía investiga si la muerte de otra mujer de 25 años fue obra del hombre con el que convivía.
El primer crimen por violencia machista del año ocurrió en Rivas. La agresión ocurrió pasadas las 22.00 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.
El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana, según la misma fuente.
La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato machista y ha avanzado que decretará tres días de luto oficial.
La corporación municipal celebrará mañana a mediodía un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.
Con información de El Mundo de España