El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que la actitud del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab es "aburguesada e indiferente".
El parlamentario por el estado Miranda expresó que, si bien Saab en otros tiempos "visitaba y luchaba por presos y los derechos humanos", su comportamiento actual contradice los valores constitucionales actuales.
Lea también: Venezuela: Partido opositor denunciará ante Parlasur agresiones en protestas
"El hecho de que él resuelva las cosas por Twitter para lavarse la cara, no es suficiente. Mas bien habla de como se está manejando mal la defensoría del pueblo", explicó el dirigente de Primero Justicia a Vladimir Villegas, durante una transmisión de Periscope este lunes.
No debemos conformarnos solo con las elecciones regionales, aquí se debe cambiar no solo al gobierno sino al sistema https://t.co/youxCj9jLW
— Julio Borges (@JulioBorges) 17 de abril de 2017
Borges aseguró que Saab se ha ganado el nombre del "defensor del puesto". "Está jugando un papel triste", aseveró.
Reiteró que el defensor del pueblo debe decidir "si desea ser cómplice de un sistema que está reprimiendo, violando los derechos humanos y pisoteando la constitución" o quiere ser coherente con los valores, consciencia de los mismos".
Lea también: Oposición venezolana quema a personeros del régimen de Maduro
"El hecho de que más de 100 ONG de derechos humanos que tienen décadas trabajando le hayan pedido la renuncia habla de como la gestión de la defensoría ha sido ineficiente", concluyó el diputado sobre el tema.
Más en El Nacional