El parlamento venezolano manifestó este miércoles su rechazo a la persecución que ha venido empleando el gobierno en contra de los alcaldes que forman parte de la oposición política al actual régimen que dirige al país. Por este motivo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que se condenan estas acciones provenientes del Ejecutivo.
María Silvia Espinoza/El Político
Entre los alcaldes perjudicados se encuentran Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Enzo Scarano , Noel Guarate y Noel Barreto, según lo dio a conocer el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Juan Guaidó. Asimismo, informó que se abordaron las persecuciones mencionadas para mantener un registro de los abusos perpetrados por el Gobierno Nacional.
A los alcaldes envió un mensaje de apoyo al manifestar "sigan con su trabajo que muy pronto se restaurará la democracia”. Por otra parte, aseguró que los funcionarios del gobierno que firman órdenes de captura poseen responsabilidad personal, por lo que recomendó que no lleven a cabo estas acciones.
LEA TAMBIÉN: Canciller venezolana introducirá acción contra presidente de la Asamblea
Olivia Suárez, también diputada de la MUD, señaló que el Ejecutivo no comprende la gestión exitosa que han desempeñado los alcaldes opositores y que por esta razón decide emprender persecución contra ellos. Adicionalmente, resaltó que Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, ubicado en el estado Lara, fue agredido.
Suárez concluyó que existe injusticia contra los alcaldes opositores y aseguró que "los alcaldes del PSUV tienen gestiones grises y en las elecciones se llevarán una paliza. Muchos son unos corruptos”, enfatizó.
Con información de El Nacional