La presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aseguró este jueves que los países de América Latina se encuentran preocupados por la crisis política y social que atraviesa la nación caribeña y por las "amenazas a la democracia".
En un comunicado, la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana expresa a "la ciudadanía la preocupación que hay en los países de la región por el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población".
En ese mismo escrito, la AN señala que la situación que atraviesa Venezuela fue lo que "motivó a las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil" a invitar al jefe del Parlamento del país petrolero "para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos".
LEA TAMBIÉN: Delcy Rodríguez rechazó reunión del jefe del parlamento venezolano con el canciller de Brasil
"Nuestra visita a Brasil fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo", señala el comunicado.
En ese sentido, la presidencia del Parlamento señala que no abandonarán su agenda de lucha y que están comprometidos con los ciudadanos de su país.
El presidente de la Asamblea venezolana, el opositor Julio Borges, viajó el miércoles a Brasil y sostuvo reuniones con el ministro de Exteriores de ese país, José Serra, y con el presidente de la Cámara de diputados, Rodrigo Maia.
Tras esta reunión, Maia aseguró que será convocada una cita parlamentaria latinoamericana para "enfrentar" lo que consideró el "autoritarismo" del Gobierno de Nicolás Maduro.
EFE