El presidente de la Asamblea Nacional de El Salvador, Guillermo Gallegos, informó que el Parlamento de su país buscará impedir una cumbre con el presidente Nicolás Maduro en territorio salvadoreño.
El Político
Gallegos al parecer no le parece agradable la idea de convertirse en vergüenza mundial y disponer de su país para recibir a semejante personaje.
“Nos veríamos mal ante el mundo, ya que estaríamos albergando o dándole paso a una reunión y avalando algo con lo que yo estoy seguro que más de la mitad de los salvadoreños no estamos de acuerdo”, declaró.
A juicio de Gallegos, la situación de Venezuela es delicada por lo que considera que no debe haber ojos ni oídos "cerrados" , pues Venezuela presenta problemas "muy graves" y hay que buscar solución.
“Lo que está sucediendo en Venezuela es antidemocrático, es violatorio de derechos humanos y es atentatorio contra la institucionalidad… no podemos permitirnos como país recibir a este tipo de personas y ese tipo de convocatorias. Nos veríamos mal ante el mundo y quedaríamos bastante mal”, sentenció.