Un esfuerzo del abogado de Donald Trump para refutar públicamente el comité del 6 de enero parece estar fracasando, incluso cuando el expresidente presiona a los aliados en el Capitolio para que organicen una defensa vigorosa en su nombre.
El Político
Durante más de un mes, el abogado de Trump con sede en Florida, Peter Ticktin, un compañero de clase del expresidente en la escuela secundaria, ha estado circulando una carta abierta solicitando videos que puedan retratar las acciones de los partidarios de Trump el 6 de enero de 2021 , de manera positiva. luz y poner en duda la versión oficial de los hechos.
Dirigida a "todos los patriotas", la carta de Ticktin se ha compartido ampliamente en los medios de comunicación de extrema derecha, incluido Gateway Pundit y otros lugares . Comienza: "Si estás leyendo esto, probablemente sepas que nos robaron las elecciones y que toda la ‘insurrección’ del 6 de enero no fue lo que la izquierda quiere que creamos". Continúa solicitando imágenes que respalden una versión de los hechos que ha sido ampliamente desacreditada.
En una entrevista con Grid sobre la carta, Ticktin no estimó la cantidad de clips que recibió, solo dijo que hasta ahora se han enviado "más de una docena de videos".
Por el contrario, el Comité Selecto de la Cámara para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos ha recibido más de 14.000 horas de imágenes de cámaras de seguridad y más de 140.000 documentos.
Citando el privilegio abogado-cliente, Ticktin no dijo si estaba participando en el esfuerzo de recopilación de videos a pedido de Trump o si actualizó al expresidente sobre el estado del esfuerzo.
“Lo que nos interesa es mostrar quién es realmente responsable de lo que sucedió el 6 de enero”, dijo. “Eran agitadores externos. Y eso es lo que estamos buscando”.
Fuente: gridnews