Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, la capital de Venezuela afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "se burla" del Vaticano en su observación entre el oficialismo y la oposición. Además de ello, toman decisiones arbitrarias que violan los derechos del venezolano.
Redacción El Político
“Parece que el gobierno sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia Católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo establecido en el diálogo. Fortalece el ataque a la Asamblea Nacional, violenta la inmunidad parlamentaria y no liberan a los presos que ya deberían ser excarcelados”, expresó en una entrevista al Circuito Éxitos, una emisora de Venezuela.
Lea también: Ejecutivo español respalda a Zapatero en mediación de diálogo en Venezuela
Aseguró que antes de solicitar el respaldo en las conversaciones con la Mesa de la Unidad (MUD); el presidente Maduro agredía a la Iglesia Católica. "Era un ataque violentísimo e injusto. A pesar de eso, la Iglesia siempre estuvo dispuesta a colaborar en el diálogo”, reseñó El Nacional
El arzobispo instó a los representantes del gobierno a resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos para que llegue a un consenso con la oposición venezolana.
“La pobreza está afectando a todos los venezolanos. Todos somos cada día más pobres. Hay muchísima gente comiendo de la basura y además tenemos un terrible problema político que es que el gobierno no respeta la voluntad de los venezolanos al no reconocer a la Asamblea Nacional. Este conflicto político crea mucho descontento”, agregó