La Policía de Colombia capturó a un mexicano y a doce colombianos que hacían parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y Europa oculta en contenedores cargados de bananos, informaron este sábado fuentes oficiales.
En desarrollo de la operación "Jinete" fue arrestado en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), alias "Silverio", de nacionalidad mexicana, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, informó la Policía en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: PANAMÁ Y EEUU EMPRENDEN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La acción, en la que hubo colaboración de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), también se logró la captura en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), de alias "Jota", del que tampoco se suministró su nombre.
Según las investigaciones, alias "Jota" y "Silverio" eran los enlaces de los carteles mexicanos y enviaban cocaína a Estados Unidos y Europa en buques que zarpaban desde los puertos de Buenaventura, en el Pacífico, y Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, en el Caribe.
"Jota" era el dueño que una empresa dedicada a la exportación de banano, productos que aprovechaba para camuflar en los contenedores cantidades moderadas de cocaína con el fin de no despertar sospechas entre las autoridades, agrega la información.
Con información de EFE