La Policía brasileña arrestó hoy a un francés que vivía discretamente en Brasil como propietario de un establecimiento comercial en una playa turística pese a que era buscado por la Interpol por petición de la Justicia de su país, que lo acusa de narcotráfico, según fuentes oficiales.
El francés Ludovic André Boudouin fue detenido en Florianópolis, la capital del sureño estado de Santa Catarina, en una operación en la que participaron agentes de la Interpol y de la Policía Federal brasileña.
Su arresto con fines de extradición fue ordenado el pasado viernes por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, luego de que la Interpol alertara sobre la posible presencia en el país de un francés incluido en su "lista roja" de personas buscadas en todo el mundo.
Boudouin enfrenta en el Tribunal de Gran Instancia de Marsella (Francia) un proceso por tráfico de drogas y lavado de dinero.
El francés "posee varias entradas y salidas de Brasil como turista entre 2009 y 2014, cuando le solicitó al Gobierno brasileño el visado para residir como permanente en el país", según un comunicado de la Policía Federal.
La residencia le permitió al francés abrir un establecimiento comercial en Campeche, una turística playa de Florianópolis, "en donde vivía discretamente sin llamar la atención de las autoridades", agrega la nota.
Boudouin fue recluido este mismo martes en la Penitenciaria de Florianópolis, en donde tendrá que aguardar a que el Supremo Tribunal Federal se pronuncie sobre la petición de extradición hecha por Francia.
Con información de: EFE