Un niño de Florida de 10 años fue arrestado después de que supuestamente envió un mensaje de texto amenazando con llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela primaria.
El Político
La policía arrestó al estudiante de quinto grado el sábado por la noche después de enterarse de que había enviado mensajes de texto que decían que cometería actos violentos en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral.
"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno.
La oficina del alguacil dijo que tomaron la amenaza en serio luego del tiroteo del martes en Robb Elementary en Uvalde, que se cobró la vida de 19 niños y sus dos maestros.
‘Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. ¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo el alguacil.
El alguacil se pronunció enérgicamente en las redes sociales contra el mensaje del niño, que concluyó que era una "amenaza falsa" para la escuela.
"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente", dijo Marceno. ‘No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales.
El Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares del alguacil fue alertado de los mensajes, que luego entregó el caso a la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles debido a la edad del niño.
La policía arrestó al niño después de que los detectives lo entrevistaron y determinaron la causa probable de su arresto. Este nombre no ha sido publicado.
Luego del arresto del menor, medios contactaron a Dereck Márquez, padre de Isaac, quien al ser cuestionado sobre las acusaciones a su hijo sentenció: “En este punto, no me siento cómodo diciendo nada porque no quiero cometer un error”, dijo a The Post.
Fuente: El Tiempo