El prominente empresario salvadoreño José Adán Salazar, con grandes inversiones en el sector hotelero y de bienes raíces, fue detenido por presuntamente estar ligado a una estructura de lavado de dinero, anunció este martes la Fiscalía.
Redacción El Político
La "Fiscalía General de la República (FGR) realiza decenas de allanamientos vinculados con estructura de lavado de dinero y ordena captura de José Adán Salazar. Ya está detenido", informaron en la cuenta de Twitter de la institución, reseña AFP.
La FGR indicó que además de la detención del empresario, ordenó una serie de allanamientos en residencias, hoteles y una procesadora de granos vinculados a Salazar, en busca de pruebas sobre la estructura de lavado de dinero.
FGR realiza decenas de allanamientos vinculados con estructura de Lavado de Dinero y ordena captura de José Adán Salazar. Ya está detenido. pic.twitter.com/F61Y5W58nd
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de abril de 2017
Los operativos de allanamiento se llevan a cabo en la capital San Salvador, y otras ciudades en los departamentos de La Libertad (suroeste) y Santa Ana (oeste) y son encabezados por fiscales de una unidad de la FGR denominada Grupo Contra la Impunidad (GCI).
Por el momento la Fiscalía no ha revelado mayores detalles sobre la estructura del supuesto lavado de dinero, en la que asegura estaría involucrado el empresario.