El ex consejero de la Casa Blanca, Steve Bannon fue detenido el jueves tras ser acusado de defraudar a cientos de miles de donantes a través de su campaña de recaudación de fondos "Construimos el Muro".
El Político
El implicado junto a otros tres asociados fueron acusados en una investigación federal en el Distrito Sur de Nueva York.
Los fiscales alegan que los cuatro defraudaron a los donantes al recaudar "más de 25 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos", pero parte de ese dinero se utilizó para beneficio personal.
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos ayudó en la investigación.
Otros en la acusación son Timothy Shea, un chico de 49 años de Colorado acusado de poseer una compañía de proyectiles, Brian Kolfage, un veterano de guerra discapacitado de Irak, y Andrew Badolato, quien según su propio sitio web era un colaborador de Breitbart News, la publicación conservadora que Bannon solía publicar.
La campaña estaba destinada a recaudar dinero para ayudar al presidente Donald Trump a cumplir una promesa de campaña de construir un muro fronterizo. En cambio, los fiscales alegan que Bannon y su equipo se beneficiaron del acuerdo.
Federal prosecutors in NY announced that Steve Bannon, Pres.Trump's former WH chief strategist, has been indicted along with 3 others for their roles in defrauding donors related to a $25M fundraising campaign to build a wall along the southern border https://t.co/KxF3wvWIT8 pic.twitter.com/GC3S6rDo49
— CBS News (@CBSNews) August 20, 2020
La acusación dijo que los señalados "recibieron colectivamente cientos de miles de dólares en fondos de donantes de ‘Construimos el Muro’, que cada uno utilizó de una manera incompatible con las representaciones públicas de la organización".
"Los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción", dijo en un comunicado la abogada en funciones de Estados Unidos Audrey Strauss. "Aunque repetidamente aseguraría a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo, los acusados planeaban en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su estilo de vida lujoso. Agradecemos al USPIS por su asociación en la investigación de este caso, y seguimos dedicados a erradicar y procesar el fraude dondequiera que lo encontremos".
La Casa Blanca declinó hacer comentarios. Una portavoz de Bannon no devolvió una solicitud de comentario.
Fuente: ABC
Más en El Político
Trump salió al paso tras acusaciones de Michelle Obama
Trump levanta polémica tras arremeter contra el voto por correo
Steve Bannon: Campaña de Trump en el 2016 veía a Roger Stone como enlace con WikiLeaks