Un hombre -residente en el sur de Florida- fue arrestado por amenazar con matar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un video que publicó en Facebook Live.
El Político
El pasado 4 de enero, Chauncy Lump, (26 años), decidió subir un video en Facebook Live amenazando la vida del primer mandatario de los Estados Unidos, informó local10.com.
Un empleado de la red social creada por Mark Zuckerberg, observó la amenaza contra el inquilino de la Casa Blanca e informó -inmediatamente- a un detective de la Oficina del Sheriff de Broward.
La información que dio el trabajador de Facebook fue que alguien bajo el nombre "BlackMan Vs America" publicó un video en Facebook Live en el que amenazaba con asesinar a Donald Trump.
El reporte que hizo el empleado indicó que Lump publicó un video el 3 de enero advirtiendo a Donald Trump, justamente fue el mismo día en que el presidente de los Estados Unidos anunció un ataque militar estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani.
Según el reporte en el video se observa a Lump con "crema blanca en la cara, una toalla en la cabeza, envuelta como un turbante, y lo que parecía ser una cortina de baño sobre su cuerpo. La música que se escuchaba en el fondo parecía a la que se oye en el Medio Oriente ".
Entre los comentarios que Lump hizo en el video estaban las amenazas explícitas de asesinar al presidente de los Estados Unidos.
El agente especial del Servicio Secreto, Luca White, señaló en su informe que parecía que Lump sostenía un AK-47 cuando protagonizó el video.
En la denuncia contra Lump se citan algunas de las frases amenazantes que dijo en el video, como: “Mató a mi líder. ¿Por favor dime dónde está Donald Trump?".
“Necesito encontrar al Donald, porque si no lo encuentro, tendré que volar el condado de Broward. Así que por favor dime dónde está el suyo. No quiero tener que volar el condado de Broward esta noche ".
"No juegues conmigo. Tengo AK-47. Lo tengo aqui. No juegues conmigo, está bien. Iré al condado de Broward esta noche. Voy a ir al condado de Broward".
“Me dirijo hacia el condado de Broward. Estoy listo para Donald Trump, ¿de acuerdo?"
“Estoy en Boca. Diles que vengan a buscarme en Boca, a 15 minutos de Palm Beach, donde está Donald Trump. Diles que vengan a buscarme.
“Él mató a mi líder y yo tengo que matarlo. Estoy listo para Donald. Estoy listo."
“Los federales están mirando. No le tengo miedo a los federales".
“Estuvo en las noticias antes de aterrizar en Miami, por favor tómelo en serio; Voy a atraparlos a todos ustedes".
Después de observar todo lo dicho por Lump los policías de Broward lo ubicaron y detuvieron.
El detective Jerry Mealer fue el encargado de interrogar a Lump, quien le indicó que solo estaba "bromeando" y que "no tenía intención de llevar a cabo" ninguna de las amenazas.
No obstante, Lump está en una prisión de Pompano Beach, sin derecho a fianza, acusado de hacer amenazas contra el presidente.