El Tribunal Supremo de Justicia aprobó una condena de 15 años de prisión para el alcalde de Mérida, Carlos García, además de la destitución de su cargo por supuestamente permitir la obstaculización de las vías por manifestaciones, una medida que ha sido tomada hasta ahora contra otros alcaldes opositores.
Sala Constitucional del TSJ sanciona al Alcalde del municipio Libertador
del estado Mérida a 15 meses de prisión
https://t.co/OJ8mdC7PHz pic.twitter.com/3igmaSNz99— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 3, 2017
La medida se produjo luego de más de seis horas de audiencia y aproximadamente una hora de deliberación.
El Ministerio Público presentó escrito de opinión pero no asistió a la audiencia del ciudadano Carlos García Odón realizada este miércoles
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 3, 2017
Según la sentencia el alcalde fue destituido de su cargo y no podrá salir del país. Asimismo, tiene como medida accesoria la inhabilitación política.
Lea también: Oposición llama a marchar en 80 municipios en defensa de la AN y rechazo al megafraude
Sala Constitucional declaró desacato a mandamiento del amparo cautelar dictado en Sent. N° 371 del 24-05-17 en el que incurrió Carlos García pic.twitter.com/mgPSqSGP96
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 2, 2017
Hasta el momento, el régimen de Maduro ha procesado a unos 14 alcaldes opositores. Los últimos casos fueron los del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos y Gustavo Marcano, alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui.
Estas acciones se dan luego de que el TSJ exigiera mediante sentencias de la Sala Constitucional, el impedimento de las manifestaciones y la colocación de barricadas en la vía pública, unas medidas que ha tomado la población para protestar en contra del Gobierno.