La congresista fujimorista Alejandra Aramayo respondió hoy a su colega Kenji Fujimori, quien anoche la invocó a retirar el proyecto que plantea que condenados por delitos de corrupción puedan ser altos directivos de medios de comunicación. Esto por porque, según dijo Fujimori, "le hace muchísimo daño a mi país y mi partido".
"El pedido del congresista fujimori es respetable pero no atendible, un congresista no le puede decir a su par que retire un proyecto. Es una posición respetable, nueva, creo que está trabajando un nuevo perfil", comentó Aramayo desde el hall de los Pasos Perdidos del Legislativo en su intervención.
Lea También: Allanan casas de gobernador peruano por sobornos Odebrecht
Según Aramayo, Kenji Fujimori "debe conocer que no es el mecanismo, no es la hermenéutica" pedir un retiro.
Lea también: Perú entre la alerta por zika y las inundaciones
La legisladora también volvió a defender su iniciativa. "Nosotros queremos fortalecer la democracia, lo que pretende el proyecto es luchar contra la corrupción […] no pretendemos vulnerar un derecho sino afianzar el ejercicio de derechos mayores", continuó.
Al ser consultada a qué se refiere cuando dice que Kenji Fujimori está trabajando en un nuevo perfil, Aramayo solo comentó que no tendría por qué no creerle a este cuando dice que no postulará en el 2021. Con información de El Comercio