El Político.- Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, tras acudir a una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo en Nueva York (Estados Unidos), rechazó las nuevas sanciones de los EEUU contra el Gobierno de Venezuela.
Previamente, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro Moros, las cuales prohíben negocios en algunos bonos existentes del sector público, así como el pago de dividendos al gobierno venezolano.
Lea también: Ordenan embargar $1.200 millones del Estado venezolano a favor de Crystallex
– Gobierno responderá –
Asimismo, el ministro indicó que tomarán todas las medidas que sean necesarias y estén a su alcance para que las sanciones emitidas desde los Estados Unidos no afecten a los venezolanos. Al tiempo que señaló que esto no será razón para provocar “una crisis humanitaria en el país”.
En este sentido, dijo que el Gobierno venezolano ha sido víctimas de falsas noticias, y que existe una campaña de desprestigio, aunque no mencionó que los funcionarios del Gobierno son los principales en mentir y son ellos mismos quienes se han puesto en tela de juicio ante el mundo tras instalar de forma fraudulenta la Asamblea Constituyente.
Vía VenezuelaAlDía