Jorge Arreaza, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoció la derrota en las elecciones para la gobernación del estado Barinas, que se llevaron a cabo este domingo, 9 de enero.
El Político
«Aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo», publicó Arreaza en su cuenta oficial de Twitter a las 9:48 pm.
Asimismo, el candidato oficialista agradeció todo el apoyo que recibió de parte de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», agregó Arreaza.
Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 10, 2022
Derrota de Arreaza en Barinas
La Oficina Regional Electoral del Estado Barinas informó en conferencia de prensa que con el 97,40 % de los datos escrutados de las elecciones celebradas este domingo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergió Garrido, será el próximo gobernador del estado.
Según la Oficina, Garrido había obtenido 172.497 votos, el 55,36% del total escrutado, frente al oficialista Jorge Arreaza, que obtuvo 128.583 votos, el 41,27%.
Sergio Garrido derrotó a Arreaza
Garrido acumuló 172.497 votos (55,36%) en el primer boletín oficial y Arreaza, 128.583 (41,27%). Un tercer candidato, Claudio Fermín, acusado de colaborar con el chavismo para dividir el voto opositor, cerró con 5.996 (1,77%), reportó El Comercio.
“El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo”, celebró Garrido, quien rompe 24 años de hegemonía chavista en este estado, que siempre estuvo gobernado por un miembro de la familia del padre de la llamada Revolución Bolivariana en las últimas dos décadas.
El escrutinio ratifica la inminente victoria del 21 de noviembre de la oposición, que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); de línea oficialista, alegando que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitando por investigaciones judiciales, impidiéndole volver a participar.
“La misma expresión popular que se presentó el 21 (de noviembre) se presentó esta vez con más fuerza”, lanzó Superlano.