La Armada colombiana incautó más de dos toneladas y media de cocaína en operaciones realizadas en diferentes lugares del municipio de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
El primer depósito de cocaína fue encontrado en el caserío Puerto Merizalde, en el municipio de Buenaventura, donde se hallaron 15 bultos de droga cubiertos con bolsas oscuras, indicó la Armada en un comunicado.
Por otro lado, los dos depósitos restantes fueron descubiertos en las cercanías de los ríos Cajambre y Naya, en donde se encontraron 42 y 26 costales de cocaína, agregó la información.
Tras el hallazgo, el alijo fue llevado a Buenaventura en donde las autoridades informaron que el peso total fue de 2.599 kilos de cocaína.
Lea también: Capturan a 14 personas en España por llevar drogas para deportistas
En las operaciones no se registraron capturas y tampoco se informó a que organización pertenecían los cargamentos y cuál era su destino.
La Policía colombiana incautó el sábado en el puerto caribeño de Barranquilla 6,2 toneladas de cocaína que tenían como destino España.
La droga, que estaba lista para ser enviada al puerto de Algeciras, sur de España, pertenecía al Clan del Golfo, la mayor banda de narcotraficantes de Colombia.
EFE