Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, rechazó las declaraciones de Obama en las que llamó al diálogo y pidió que se respetara el referéndum revocatorio en Venezuela.
Durante la inauguración de la Expoferia Ribas Productiva, en Caracas, Istúriz manifestó: "Obama sigue creyendo que este es el patio trasero (…) No se ha dado cuenta de que este es un país que tiene los mismos derechos que tiene Estados Unidos como país. Y si nosotros los respetamos a ellos, ellos deben respetar a Venezuela".
Obama emitió estas declaraciones el pasado el miércoles durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Otawa.
El presidente estadounidense también pidió por la libertad de los presos políticos en el país.
Al respecto, la Cancillería venezolana también emitió un comunicado rechazando las declaraciones del mandatario estadounidense. En la misiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores "denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EE UU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela".
Con Información de: El Nacional