Argentina y Bolivia trabajan en la apertura de un nuevo paso fronterizo en la localidad de Mecoya con el objetivo de reducir el tiempo de traslado y fortalecer las relaciones bilaterales.
Rafael Rodríguez/ El Político
Las gestiones estarían a cargo de la Gobernación de Tarija y la Intendencia de la provincia argentina de San Salvador de Jujuy, en coordinación con las Cancillerías de La Paz y Buenos Aires. Así lo informó el comisionado municipal de la localidad argentina de Tumbaya, Hugo Mamani.
El representante de la región indicó que las operaciones entre ambas naciones estaban avanzadas.
El comisionado municipal de Purmamarca de San Salvador de Jujuy, Marcelo Aramayo, informó que las Cancillerías de ambos países gestionan una reunión bilateral para concretar el plan de integración, mientras que autoridades locales de ambos países se reunirán esta semana en Tarija.
Un total de cuatro pasos fronterizos vinculan a ambos países en la actualidad: La Quiaca-Villazón, El Condado-La Mamora, Aguas Blancas-Bermejo y Salvador Mazza-Yacuiba. El nuevo acceso unirá a Bolivia y Argentina por la población de Mecoya, mientras que a Argentina con Bolivia por Mecoyita.
Con información de La Razón