La nueva Argentina que desde el 10 de diciembre lidera Mauricio Macri quiere convertirse en un potente imán que atraiga negocios e inversiones extranjeras, y para ello no regatea medios ni esfuerzos para organizar un foro sin precedentes en Latinoamérica.
Más de 1.500 líderes del mundo de la empresa y representantes de gobiernos e instituciones económicas se darán cita, del 12 al 15 de septiembre, en un escenario único y majestuoso, el Centro Cultural Kirchner, de 15.000 metros cuadrados que le sitúan como el más grande de América Latina y el cuarto del mundo.
Todos ellos recibirán del gobierno Macri el mensaje de que Argentina no solo es un país del que pueden fiarse sino un estado moderno que les va a proporcionar las mejores herramientas para poner en marcha emprendimientos y efectuar inversiones, con materias primas de calidad y profesionales cualificados con talento y creatividad.
El objetivo es claro: recibir una inversión extranjera anual sostenida de al menos 25.000 millones de dólares, libre y sin los corsés de la etapa anterior del país, en la que la mayor parte de los 7.000 millones anuales de inversión eran fruto de reinversiones impuestas por el cepo cambiario.
Para ello, el gobierno en pleno interactuará personalmente con los asistentes al foro para explicarles como su ambicioso programa de reforma económica cerrará las brechas de financiación para apoyar el crecimiento sostenible e integrador y situará a la Argentina como un destino atractivo en el mapa mundial de inversiones.
LEA TAMBIÉN: Gobierno argentino sin apoyo para implementar boleta electrónica
No sólo se ofrece a los inversores extranjeros, entre otras ventajas, la eliminación de las restricciones de capital sino la posibilidad de repatriar beneficios y los máximos esfuerzos para controlar la inflación, una vez que a primeros de año se llegó a un acuerdo sobre el pago de la deuda argentina con los fondos buitre y se recuperó el acceso a los mercados globales de capital.
Por activa y por pasiva, los gurús de la política económica de la Nación, capitaneados por el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, no se cansan de decir que ya hay signos de recuperación económica y del regreso al crecimiento sostenible y que las perspectivas de mejoría proporcionan oportunidades únicas de inversión.
Con información de EFE