El gobierno de Argentina oficializó el régimen para la compra en el exterior de productos bajo el sistema decourriers, el cual implicará el pago de aranceles de importación y del IVA, tendrá un costo de hasta 50% y arrancará el próximo mes.
Rafael Rodríguez / El Político
La reglamentación del denominado "puerta a puerta" se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial.
El Ministerio de la Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que cuando una persona compre en el exterior por Internet a través de correo oficial, tendrá que ingresar a la web del organismo recaudador para generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) que abonará el arancel de importación y el IVA.
Si la persona decide usar un correo privado, será la empresa la que deberá hacer el trámite del pago de impuestos, que luego se lo cobrará a su cliente.
Para cualquiera de los dos procesos, el costo de importar productos mediante este sistema será de hasta un 50% más que el valor del producto.
La nueva modalidad podrá ser utilizada por una persona sólo 5 veces por año calendario, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial.
Con información de La Nación